Entrevistas, Romántica

“Adoro las historias de segundas oportunidades. Casi toda la inspiración que me llega tiene que ver con ese tipo de argumentos”

Pareciera que Lola corriera una carrera, pues en poco más de un año, publicó tres novelas con Vestales. Para no faltar a la ansiedad por lo novedoso, nos encontramos con ella para que nos cuente qué pasa con "Y de repente tú."

Lola, ¿qué podés contarnos de Y de repente tú?

Y de repente tú es una historia que pretende mostrar que existen diferentes tipos de amor, que todos ellos son válidos y que a veces la vida nos pone en la tesitura de elegir entre uno u otro. La protagonista de esta novela, Anna, se verá sorprendida por unos sentimientos que jamás ha experimentado, a pesar de amar desde la niñez a Peter.

ydrt_l

2. ¿Cómo fue la construcción los tres personajes masculinos que se disputan el amor de Anna: Peter, Robert y Ralph?

En estos tres personajes quise mostrar diferentes formas de sentir y vivir el amor. Los tres son muy distintos, viven sus relaciones de manera diferente y se enfrentan a las vicisitudes de las mismas de acuerdo a sus caracteres, diametralmente opuestos. Aunque llegando el final de la novela descubrimos que tanto Ralph como Peter comparten la capacidad de amar apasionadamente.
Robert tiene poca presencia en la historia. Es un personaje secundario que apenas tiene intervención mas que por los recuerdos de Anna. Al igual que ella, se ve arrastrado a un matrimonio por conveniencia que acepta con pasividad, al contrario que Anna, que ha estado casi toda su vida enamorada de Peter.
Peter es un joven cándido, acorde a lo que se espera de un hombre de buena familia de su tiempo. El amor que comparte con Anna es limpio, puro y sin aspavientos. Un amor tranquilo que los colma de paz.
Ralph es un hombre de mundo, seguro de sí mismo, con experiencia…su manera de amar a Anna será apasionada y ardiente. No entiende el amor mas que como una entrega total.
Estos serán los tres hombres en la vida de Anna, y ella deberá decidir si seguir el dictado de su corazón o por el contrario continuar el camino que se ha fijado a sí misma casi desde que era una niña.

3. ¿Cómo describirías a Anna?

Anna es una mujer inteligente, sensible y adelantada a su época. Si bien no tiene más remedio que aceptar la imposición paterna en cuanto a la elección de marido se refiere, su alma se rebela y está dispuesta a afrontar el escarnio social con tal de no sentirse esclava de los deseos de los demás.
Su valentía la llevará a aceptar unos sentimientos que la perturban y desconciertan, aunque eso suponga abandonar todo lo que le ha proporcionado paz y seguridad en su vida.

4. ¿Dónde se ambienta tu nueva novela? ¿Qué preceptos sociales trae aparejado?

Mi novela está ambientada en la sociedad victoriana de la segunda mitad del siglo XIX. Se trata de una sociedad tremendamente moralista que se rige por unos preceptos muy estrictos. El papel de la mujer de la alta sociedad era hacer un buen matrimonio, habitualmente concertado por su familia, y dedicarse a la crianza de los hijos. LA mujer en la época victoriana era tratada más como una valiosa figura de porcelana que como un ser de carne y hueso, con sentimientos y necesidades reales. Y en este contexto se sitúa la historia de Anna.

13615125_1017059125076031_749182773434304

5. ¿Cómo fue el proceso de escritura? ¿Qué llegó primero? ¿Algún personaje? ¿Una escena? ¿Una sensación?

Adoro las historias de segundas oportunidades. Casi toda la inspiración que me llega tiene que ver con este tipo de argumentos. En este caso me apetecía explorar la situación en la que una mujer se casase enamorada de otra persona…para acabar descubriendo el verdadero amor.
Si algo he tenido claro con esta historia es que no quería minimizar los sentimientos que durante tantos años habían unido a Peter y a Anna y creo que se refleja perfectamente que lo que ambos sienten es amor, aunque un amor que no puede compararse con el que, sin esperarlo, irrumpirá en las vidas de ambos.

  • Compartir
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>