Literatura

¿Quién es Zadie Smith?

Zadie Smith es una de las escritoras inglesas más relevantes de una nueva generación. Con 40 años, la autora de novelas como Dientes blancos y NW London se transformó en tácita heredera de una constelación de escritores que con nombres como Hanif Kureishi o Salman Rushdie combinaron genealogías propias con la más clásica tradición británica. Estas son cinco frases para sumergirse en el universo de Smith.

1. Las novelas no son sobre la expresión, son algo hermoso, divertido, inteligente y ecológica. ¿La libre expresión? Ve a sonar una campana en el patio si quieres expresarte.

2. Tengo la ambición de escribir un gran libro, pero eso es realmente una competencia conmigo mismo. Me he dado cuenta de que muchos de los escritores jóvenes, las personas de todos los medios de comunicación, quiere ser famoso, pero realmente no quiero hacer nada. No puedo pensar en nada menos vale la pena luchar por que la fama.

3. Mi sensación es, después de haber vivido en diferentes clases, que la gente quiere la igualdad de oportunidades… eso es lo que me hace sentir la desesperación: la idea de que la gente no se da la igualdad de oportunidades.

4. Todos mis libros están hechos de otros libros. Todos están profundamente estructurados en otras obras de ficción, porque yo era un estudiante en la ficción y no tenía mucha vida real para dibujar. Sospecho que muchas de las novelas de otras personas son así, también, a pesar de que puede ser más lento para hablar de ello.

5. Si eres cínico puedes decir que nuestras vidas se han organizado alrededor del ideal del consumidor, que anima a la gente a quedarse largo tiempo en el grupo que más compra, de 18 a 40 años.

  • Compartir
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>